Fijan fecha para juicio contra expolicía que mató a su vecino “por error”

La expolicía de Dallas se habría confundido de apartamento y confundió a su vecino por un intruso.

La expolicía de Dallas Amber Guyger acusada de matar a un joven afroamericano en su propio apartamento “por error” se presentó en corte este lunes, menos de un año tras la muerte de Botham Jean.

Al momento hay una orden por el juez para que ambos lados no hablen antes los medios de comunicación sobre el caso, pero según registros judiciales, se ha fijado una fecha para el comienzo del juicio: 12 de agosto.

Ambos lados, la defensa y los fiscales, usaron la oportunidad para presentar pruebas y circunstancias que quieren que la corte tome en cuenta durante el juicio, como las horas extras que había trabajado Guyger los días antes del altercado o los supuestos viajes de crucero que se le acusa a Guyger haber hecho después de la muerte de Jean en 2018.

Como son a puerta cerrada y ni la acusada ni sus abogados pueden hablar por orden del juez, muy poco se sabe lo que se habla en la audiencia que sirve para preparar todos los detalles para el juicio que aún no tiene fecha.

Guyger alega que se confundió de apartamento luego de largas horas de trabajo.

Documentos de corte indican que Guyger confundió el apartamento y pensó que el joven de 26 años y originario de Santa Lucía era un ladrón en su vivienda, cuando realmente estaba en la de él. Vivian en el mismo complejo de apartamentos.

Tras el incidente, a la expolicía se le impusieron cargos por presunto homicidio involuntario y posteriormente fue despedida.

El incidente ocurrió la noche del 6 de septiembre de 2018 en el complejo de viviendas South Side Flats, a una cuadra de la sede del Departamento de Policía de Dallas.

Contáctanos