Clinton y Trump muestran sus propuestas fiscales

WASHINGTON - La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, aseguró que, si gana las elecciones de noviembre, incrementará los impuestos sobre las personas más ricas para invertir en educación e infraestructuras, porque "Donald Trump no necesita una bajada de impuestos", ni ella tampoco.

En un mitin electoral celebrado en Cleveland (Ohio), en el que dibujó su plan económico para crear 10 millones de empleos durante sus primeros cuatro años de Gobierno, Clinton insistió en que "es hora de que los estadounidenses más ricos paguen su parte" y "la clase media recupere su situación previa a la gran depresión".

La candidata demócrata arremetió contra su rival republicano, el magnate Donald Trump, de quien advirtió que quiere recortar los impuestos a las grandes fortunas, como la suya, para incrementar el peso fiscal sobre las familias trabajadoras.

"Donald Trump no necesita una bajada de impuestos. Yo tampoco necesito una bajada de impuestos", dijo la exsecretaria de Estado respecto a la capacidad adquisitiva de ambos aspirantes.

Clinton avisó de que los planes fiscales de su adversario "permitirán a los millonarios recortar sus impuestos a la mitad y no lograrán hacer nada por el 99.8 % de los estadounidenses".

La también exprimera dama señaló que la propuesta de Trump de derogar el impuesto al patrimonio podría suponer para la familia del magnate inmobiliario una rebaja de impuestos de 4,000 millones de dólares, una cifra que "podría servir para construir cientos de escuelas o eliminar la deuda de préstamos estudiantiles a más de 150,000 personas".

Clinton recordó, además, que Trump continúa rechazando hacer pública su declaración impositiva, "a diferencia de todos los candidatos presidenciales en las últimas cuatro o cinco décadas", y algo que ella realizó la pasada semana, junto a su compañero de fórmula, Tim Kaine.

A falta de 83 días para la cita electoral de noviembre, la exsecretaria de Estado pidió a los asistentes al mitin que no crean que el impulsivo aspirante republicano "puede calmarse" a medida que se acerquen los comicios del 8 de noviembre.

"Amigos, no dejen que sus amigos voten por Donald Trump -afirmó, haciendo un juego de palabras-. No hay un nuevo Donald Trump, esto es todo".

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos