Cinco hombres habrían violado a joven en Nueva York

Hay cuatro detenidos por este crimen

NUEVA YORK - Cuatro adolescentes fueron detenidos el domingo en relación con la supuesta violación en grupo de una mujer de 18 años de edad en un parque infantil de Brooklyn.

Dos jóvenes se entregaron y otros dos fueron capturados, indicó la policía. Todavía no se han presentado cargos contra uno de 14 años, otro de 17 y dos de 15 años. Las autoridades buscaban a un quinto sospechoso.

Las autoridades dijeron que los individuos se acercaron a la mujer poco después de las 9:00 p.m. del jueves cuando ella y su padre caminaban dentro del parque infantil Osborn, en la sección Brownsville de Brooklyn.

Según la policía, los agresores fueron cinco hombres, uno de los cuales amenazó con una pistola al padre de la víctima y le ordenó que se marchara del lugar. Todos los individuos violaron a la mujer, señaló la policía. El padre regresó con dos agentes pero los atacantes habían huido.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, expresó este domingo estar "indignado y sumamente triste por esta horrible agresión" y aseguró que se haría todo lo necesario para encontrar a los responsables.

La mujer fue dada de alta después de que la atendieran en el hospital Kings County.

De Blasio agregó que "todos los neoyorquinos de todos los vecindarios merecen sentirse seguros y protegidos, y no pararemos hasta que los perpetradores de esta alarmante agresión rindan cuentas por sus acciones".

La policía difundió un video de una cámara de vigilancia en el que se ve a los hombres en una tienda antes de la violación.

Contáctanos