Celebran misa en la frontera por los inmigrantes

NOGALES, Arizona, EE.UU. (AP) — El representante del papa Francisco en Estados Unidos dirigió el domingo una misa transfronteriza en un esfuerzo por llamar la atención sobre la situación de los migrantes y refugiados.

El arzobispo Christophe Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos, fue el principal oficiante de una misa organizada a las 3 de la tarde tanto en Nogales, Arizona, como en Nogales, México.

Al menos 250 personas acudieron al lado de Arizona, indicó Steff Koeneman, portavoz de la diócesis de Tucson. En un primer momento no estaba claro cuántos habían asistido desde el lado en México. Se colocó un altar a ambos lados de la frontera.

Algunos de los fieles se sentaron en sillas de acampada o sostenían paraguas mientras escuchaban, en un día de temperaturas en torno a los 80 grados Farenheit.

e trata de la tercera ceremonia ofrecida este año en la frontera, organizada por Diócesis Sin Fronteras, un grupo de líderes eclesiásticos de la zona de Arizona y del estado fronterizo mexicano de Sonora.

La misa se centró en la inmigración, un tema importante para la Iglesia, explicó el obispo de la diócesis de Tucson, Gerald Kicanas. El papa Francisco ha hablado en favor de la reforma migratoria y de que se dé un trato humano a los migrantes. En el acto se dijeron plegarias por los agentes de la Patrulla Fronteriza y otros que trabajan en la frontera.

"Su decisión de sumarse a nosotros es un recordatorio de que éste es un asunto muy importante para nuestro Santo Padre", dijo Kicanas sobre la asistencia de Pierre.

En otras misas en la frontera se ha dado la comunión a través de la cerca que separa Estados Unidos y México, pero no esta ocasión porque la Patrulla Fronteriza no dio autorización, indicaron líderes de la Iglesia. En el pasado, estas ceremonias han reunido a miles de personas.

Contáctanos