Caramelos de marihuana intoxican a invitados de una fiesta

El hecho ocurrió el sábado durante la celebración de unos 15 años en San Francisco, California.

SAN FRANCISCO - El Departamento de Salud Pública de San Francisco informó el lunes que la marihuana pudo haber sido la causa por la que 19 personas resultaron intoxicadas el sábado en la noche durante una fiesta de 15 años.

Autoridades informaron que aunque las pruebas de laboratorio realizadas al dulce que ingirieron los invitados no han sido finalizadas, los análisis realizados a las víctimas hospitalizadas dieron positivo para THC (tetrahydrocannabinol), el principal ingrediente psicoactivo de la marihuana.

Oficiales de salud indicaron que las víctimas del desafortunado evento presentaron síntomas consistentes con los efectos de la marihuana masticable como aceleración del ritmo cardíaco, presión arterial alta, pupilas dilatadas, mareos, sensación de mareo, náuseas, letargo y confusión.

El doctor Tomas Aragon, oficial de salud de San Francisco se refirió al respecto “cualquier persona que asistió a la Quinceañera y pudo haber tomado algunos de los anillos de goma se le insta a desecharlos inmediatamente” así mismo añadió “si se sienten enfermos, deberán presentarse en el Centro de Control de Envenenamientos de California. Si las personas se sienten gravemente enfermos, deben llamar al 911”.

Las 19 personas ingresadas a diversos hospitales del área fueron dadas de alta el lunes en horas de la mañana. Oficiales informaron que un total de 18 jóvenes con edades comprendidas entre 6 y 18 años de edad, resultaron afectados al ingerir el caramelo.

Funcionarios informaron que la empresa encargada de la organización de la fiesta está ubicada en Oakland por lo que el Departamento de Salud Pública del Condado de Alameda se encuentra investigando para determinar la responsabilidad de la compañía en el incidente.

Contáctanos