Captado en cámara: mortal accidente aéreo

El piloto de una avioneta murió al estrellarse durante exhibición aérea

Una avioneta se estrelló en Atlanta, Georgia, este sábado mientras realizaba acrobacias durante una exhibición aérea. El piloto murió.

El accidente ocurrió a las 4:49 p.m. en el aeropuerto DeKalb-Peachtree, al norte de Atlanta, donde se llevaba a cabo la Exhibición Aérea del Buen Vecino 2016, indicó la funcionaria de información pública del condado de DeKalb, Shiera Campbell.

Juan Ríos captó el momento preciso del choque de la avioneta en video. Comentó a NBC News que el accidente fue durante la etapa final de la tarde.

El video muestra a dos avionetas cruzándose cerca al suelo mientras despiden humo blanco, para después una de ellas elevarse en lo que parece otra acrobacia antes de descender, aparentemente fuera de control.

"Estábamos comentando el entrenamiento al que se deben someter los pilotos y empecé a bromear sobre la comunicación entre los pilotos", comentó Ríos. "Entonces me quedé sin palabras".

El piloto no será identificado hasta que se notifique a su familia, señaló Campbell.

Junta Nacional de Seguridad del Transporte investigará el accidente y oficiales de la Administración Federal de Aviación estiuvieron en la escena este sábado, agregó.

El condado indicó en un comunicado que este es el primer accidente en los 30 años de esta exhibición aérea.

Las banderas del aeropuerto fueron puestas a media asta en honor al piloto fallecido.

Contáctanos