Camioneta en Filadelfia rueda por risco hasta los rieles de tren SEPTA

Brigadas de emergencia utilizaron una grúa para remover la camioneta de los rieles de SEPTA.

What to Know

  • La colisión entre vehículos ocurrió en South 49th Street y Kingsessing Avenue.
  • Brigadas de emergencia tuvieron que remover la camioneta con una grúa.
  • Los choferes y un pasajero de 13 años fueron envíados al hospital.

PENSILVANIA - La colisión entre dos vehículos el martes en la mañana al sureste de Filadelfia provocó que una camioneta se deslizara por un risco hasta llegar a los rieles del tren regional de SEPTA causando interrupciones en el servicio.

Se informó que una van Nissan chocó contra un Hyundai Sonata en South 49th Street y Kingsessing Avenue en el vecindario de Kingsessing a eso de las 7:30 a.m.

La camioneta rebasó una valla y cayó por el lado de un puente hasta los rieles, según la Policía. Desde las vías del tren se podía ver el vehículo accidentado con las luces de emergencia y el parabrisas en movimiento.

"Todo ocurrió en cámara lenta y de pronto sonó el cantazo", dijo Martin Reid, quien manejaba detrás de los accidentados. "De momento comenzó a caer risco abajo".

El conductor de la camioneta terminó con una sangrienta herida en el rostro, según los testigos. Sin embargo aseguran que se levantó, salió del vehículo hasta que las brigadas de rescate acudieron a atenderlo. Fue hospitalizado en condición estable.

La dama, quien manejaba el sedán involucrado en el accidente, llevaba a bordo a su hijo de 13 años. Ambos fueron trasladados al hospital sin que se revelara su estado de salud.

SEPTA suspendió el servicio que transcurre por la línea ferroviaria de Media/Elwyn y previno a los usuarios sobre los retrasos debido a la investigación. Los mismos podrían extenderse hasta 30 minutos. Las rutas 11 y 36 de los tranvías fueron desviadas mientras los trabajadores atendían lo ocurrido.

La camioneta averiada tuvo que ser removida de los rieles con una grúa a eso de las 10:00 a.m. El servicio de transporte público SEPTA se reanudó a eso de las 10:30 a.m., sin embargo los retrasos persistían.

Hasta el momento no se ha informado la causa de la colisión. 

La camioneta accidentada es de la empresa Southwest Nu-Stop, que labora con drogas, alcohol y condiciones mentales. La entidad no ofreció comentarios de inmediato.

Contáctanos