Política, la Casa Blanca y el Congreso

Política, la Casa Blanca y el Congreso

Rechazan petición para juicio político contra Trump

Un juicio político terminaría en manos del senado controlado por los republicanos.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Votan contra juicio político a Trump

    Votan contra juicio político a Trump.

    (Publicado miércoles 17 de julio de 2019)

    Un voto este miércoles en la Cámara Baja dejó claro que los legisladores republicanos y hasta muchos demócratas no están listos aun para enjuiciar al presidente Donald Trump a pesar de la reciente controversia que llevó a esa Cámara a catalogar al mandatario como “racista”.

    Es lo que algunos demócratas, y casi todos los republicanos han querido evitar, Y con un voto este miércoles la Cámara Baja rechazó una resolución para comenzar un juicio político en contra del presidente Donald Trump.

    El congresista Al Green, quien ha estado detrás del esfuerzo, dijo este miércoles que había que castigar al presidente por su comportamiento, haciendo referencia a las declaraciones, consideradas racistas, del mandatario, contra cuatro congresistas esta semana. Pero su petición no llegó muy lejos.

    El voto se dio luego de que el martes la Cámara Baja condenara los comentarios de Trump contra las congresistas, y en víspera de que el fiscal Robert Mueller testifique sobre la trama rusa en el Congreso.

    Ni un republicano votó a favor de la medida que muchos consideraron una movida injusta contra Trump.

    El republicano John Kennedy dijo que no cree que el presidente sea un racista.

    El voto de este miércoles solo dejo clara la división de los democratas sobre este tema de enjuiciar a Trump, y hasta la presidenta de esa cámara, Nancy Pelosi, rechazó la medida diciendo que ya varios comités están investigando al presidente y que ésta era innecesaria.

    Un juicio político eventualmente terminaría en manos del senado controlado por los republicanos y muchos aseguran que ahí Trump sobreviviría el proceso.