Cadena perpetua para asesino de Sierra LaMar

El jurado que halló culpable a Antolín García Torres, condenó el lunes al acusado a una sentencia de cadena perpetua.

García Torres fue hallado culpable del homicidio y secuestro de la adolescente Sierra LaMar desaparecida en marzo de 2012. Adicionalmente el acusado también fue declarado culpable de 3 cargos por intento de secuestro en Morgan Hill.

Durante los argumentos finales de la fase de sentencia los abogados defensores de García Torres intentaron ganar la simpatía del jurado demostrando que éste tuvo una infancia violenta razón por la cual su estilo de vida con un padre abusivo, quien actualmente está condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de edad, influyó en su vida de tal forma que lo llevó a cometer este tipo de acciones.

Así mismo, la Fiscalía presentó ante el jurado a los padres y a la hermana de LaMar quienes declararon el calvario que han vivido desde la desaparición de la adolescente. Tras el testimonio de la familia varios integrantes del jurado lloraron.

Sierra LaMar, de 15 años de edad, desapareció en marzo de 2012 cuando se dirigía una parada de autobuses para ir a la escuela en Morgan Hill.

Las investigaciones del caso determinaron que García Torres estuvo involucrado en la desaparición de la menor. Oficiales hallaron ADN en un bolso de la adolescente tirado en un terreno baldío cerca del lugar donde fue vista por última vez.

Entre tanto, agentes también hallaron muestras biológicas de LaMar en una cuerda que se encontraba en el maletero del automóvil de García Torres.

Aunque el cuerpo de LaMar nunca ha sido hallado, la fiscalía mostró evidencia suficiente durante el juicio en contra de García Torres, para que el jurado hallara culpable al acusado.

Contáctanos