Macy’s cierra tiendas: cientos quedarían desempleados

La cadena estadounidense de tiendas se enfocará en potenciar ventas por internet.

Unas 100 de las 728 tiendas de la cadena Macy’s cerrarán sus puertas para inicios del año 2017, indicó la compañía este jueves. Eso equivale a un 15% de sus establecimientos.

La decisión fue anunciada por el CEO de Macy's, Terry Lundgren, mientras que en los próximos meses se determinará qué tiendas cerrarán.

“Operamos en un mundo rápidamente cambiante y nuesta compañía avanza hacia adelante decisivamente para seguir construyendo sobre el legado de Macy’s”, expresó Lundgren.

La esperanza de Macy’s de cambiar su estrategia para manejar menos tiendas permitirá a la compañía maximizar su experiencia de compra digital para mantenerse competitiva ante los compradores modernos.

“Eso involucra hacer cosas de un modo diferente y tomar duras decisiones mientras nos posicionamos para servir a clientes que tienen grandes expectativas de sus tiendas, aplicaciones y sitios en línea favoritos”, dijo Lundgren.

La compañía indica que trabajará con los empleados afectados por los cierres para encontrarles puestos en tiendas cercanas “donde sea posible”. A aquellos que sean despedidos se les ofrecerán indemnizaciones.

Los cierres fueron anunciados el mismo día que Macy's reportó que sus ventas y ganancias volvieron a bajar el segundo trimestre.

La enorme cadena minorista ganó $11 millones -o 3 centavos por acción- en el trimestre que culminó el 30 de julio. La comparación es desfavorble con el mismo periodo del año anterior, en que ganó $217 millone, o 64 centavos por acción.

Contáctanos