Buscan reducir muertes por ebrios al volante en Navidad

Según el gobierno, unas 34 personas murieron por día durante la semana de Navidad el año pasado, en incidentes automovilísticos que involucraban alcohol.

El año pasado, más de 10,000 personas murieron en las carreteras del país en accidentes en los que el alcohol fue un factor. Y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos está aprovechando la época navideña para recalcar esa cifra y dejarles saber a los conductores que las autoridades están más vigilantes que nunca.

“Maneja borracho y serás arrestado”. Ese es el lema de la campaña federal del Departamento de Transporte de Estados Unidos, un recordatorio que se espera que los conductores tengan presente especialmente durante las fiestas navideñas.

"La cantidad de personas que mueren durante la temporada navideña son como 259 personas. Reflejados en esas 259 casi menos de la mitad somos los latinos", dijo José Ucles, portavoz del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

Agrega que más de 10,000 personas murieron el año pasado en choques en los cuales el alcohol fue un factor principal.

Y con avanzada tecnología, el gobierno espera ese número sea dramáticamente menos en el futuro. Existe un sistema que impide que un carro arranque si el nivel de alcohol en la sangre de un conductor es demasiado alto. Esta medida se toma con el aliento del chofer.

Oficiales anunciaron un proyecto multimillonario para desarrollar y desplazar la tecnología, en por lo menos un estado, con la esperanza que otros hagan lo mismo y que la industria automotriz ofrezca el sistema en carros nuevos en los próximos tres años.

Según el gobierno, unas 34 personas murieron por día durante la semana de Navidad el año pasado, en incidentes automovilísticos que involucraban alcohol.

Contáctanos