Senadores demócratas piden más control de armas

El Presidente no quiere que el debate gire sobre el terrorismo, sino en regular las armas.

WASHINGTON - El presidente Barack Obama habló en la tarde del lunes luego de reunirse con su equipo de seguridad nacional (NAT, por sus siglas en inglés) y dijo que le preocupa que, como ha pasado antes, ahora el debate se enfoque en el tema del terrorismo y no en las políticas de control de armas. Afirmó que urge abordar los dos temas.

"Si tenemos radicales aquí en casa, la facilidad que les damos para que consigan armas sí hace una diferencia, y aquí se los hacemos muy fácil", afirmó el presidente.

Por otra parte, los demócratas del Senado de Estados Unidos anunciaron el lunes que impulsarán en el Congreso medidas para aumentar el control de armas y tratar de prevenir matanzas como la ocurrida este fin de semana en una discoteca frecuentada por homosexuales en Orlando (Florida).

"Tenemos la responsabilidad como legisladores de hacer lo que podamos para prevenir estos tiroteos, de aprobar reformas de sentido común que han demostrado que previenen estos ataques y salvan vidas", subrayó hoy Harry Reid, senador por Nevada y líder de la minoría demócrata en el Senado.

Durante una intervención en la Cámara alta, Reid propuso ampliar los controles de antecedentes para que no puedan comprar armas las personas incluidas en "listas de vigilancia" o considerados como "posibles terroristas" por las agencias de vigilancia estadounidense, como el FBI y la CIA.

"Deberíamos empezar acabando con la exención que permite que los terroristas compren armas y explosivos legalmente. Todos los que están en este edificio deberían estar de acuerdo en que los supuestos terroristas no deberían tener armas, eso es de sentido común", consideró Reid.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos