Buscan investigación independiente del caso de Jakelin

Los abogados de la familia Caal cuestionan el tratamiento que recibió la menor.

Los abogados que representan a la familia de Jakelin Caal, la niña guatemalteca de 7 años que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, están solicitando una revisión independiente de las causas de su fallecimiento

En una conferencia de prensa, los abogados volvieron a cuestionar que la menor no recibió el tratamiento adecuado y que solo recibió unas galletas como alimento por parte de las autoridades migratorias.

Los abogados comentaron que hasta el momento no han presentado una demanda en contra del gobierno federal debido a que esperan los resultados de los exámenes que se le hicieron al cuerpo de la pequeña.

Pese a que el padre de la menor no ha dado entrevistas, Rubén García, director del albergue Casa Anunciación, dijo que el señor se encuentra estable y tranquilo porque su hija descansa en paz.

García agregó además que el padre, quien se encuentra en mencionado albergue, permanece en el país con un permiso humanitario que se vence el próximo 3 de enero del 2019.

Caal y su padre, Nery Caal, de 35 años, fueron encontrados por autoridades migratorias en el desierto del sur de Nuevo México, cerca de Antelope Wells, el pasado 6 de diciembre de 2018.

La menor, que permaneció en custodia de la Patrulla Fronteriza durante unas ocho horas, comenzó a vomitar y a sufrir convulsiones teniendo que ser trasladada a un hospital de El Paso donde murió el 8 de diciembre.

Contáctanos