¿Es verdad? Sabe a carne pero no es, dice Burger King

Burger King e Impossible Foods todavía le está aclarando a la gente que sí es real el anuncio que hicieron el lunes (justo en April Fool's Day, el día de las bromas en EEUU) sobre la venta de una jugosa hamburguesa cuya carne no es de origen animal sino vegetal.

Según un comunicado la cadena de restaurantes aludía a un nuevo video que muestra un experimento que hizo con sus comensales. Los sorprendieron sirviéndoles el Impossible ™ WHOPPER® en lugar del clásico WHOPPER®, y filmaron sus reacciones. 

Muchos no creían que lo que acababan de comer no era carne roja. La empresa dijo que la hamburguesa en cuestión se sirve desde ahora en 59 restaurantes Burger King en St. Louis y sus alrededores.

"Se trata de una hamburguesa a la plancha, a base de vegetales, cubierta con tomates recién cortados, lechuga fresca, mayonesa cremosa, salsa de tomate y pepinillos crujientes y rodajas de cebolla blanca en un pan tostado de semillas de sésamo", explicó.

Y añade que es una oferta por tiempo limitado que "convierte a los restaurantes Burger King en el primer restaurante de servicio rápido de costa a costa que sirve la galardonada carne de origen vegetal de la empresa de alimentos Impossible Foods, fabricante de la hamburguesa Impossible ™". 

Impossible Foods explica cómo hace esta imitación de carne cuya primera versión contenía proteínas de trigo y papa, aceite de coco, hemo (como sangre a vase de plantas que es una fuente de hierro) y algunos aglutinantes como konjac y xantana, para unirlo todo". Luego la receta se actualizó y cambiaron la "proteína de trigo por soya, un poco de aceite de coco en lugar del aceite de girasol.."

Un video de cómo la preparan, aquí.

Contáctanos