En video: dramático rescate de joven atrapada en una cueva

Alrededor de 70 bomberos participaron del operativo para sacar a la muchacha atascada.

SAN ANTONIO, Texas - Una adolescente de 18 años pasó cerca de 10 horas atrapada en una cueva a la que cayó mientras se encontraba en una excursión escolar.

Alrededor de 70 efectivos del Departamento de Bomberos de San Antonio participaron el jueves del rescate de la joven, atrapada a unos 40 pies bajo tierra.

Un vocero de los bomberos dijo que el incidente comenzó a alrededor de las 2:40 p.m. en 100 Camellia Drive, cerca de la intersección de Nacogdoches Road y North New Braunfels Avenue.

La adolescente, que sería estudiante de la secundaria Lee High School, había llegado al lugar con un grupo escolar para recorrer la zona de la Cueva Robber Baron. Ella en algún momento cayó en una caverna a la que los equipos de rescate no podían acceder.

Charles Hood, jefe de los bomberos, dijo que la alumna se encontraba en buenas condiciones, aunque les preocupaba que su condición deteriorara con el descenso de las temperaturas al anochecer.

Los bomberos luego enviaron suero para mantener a la estudiante hidratada y un arnés para que se pudiera sostener, mientras que los rescatistas diseñaban un plan para cincelar la roca y poder sacarla.

No fue hasta cerca de la medianoche que la adolescente fue finalmente rescatada y trasladada al San Antonio Military Medical Center para una evaluación.

Contáctanos