Bebé sobrevive 3 días tras ser abandonada dentro de una bolsa

NUEVA YORK - Una bebé de apenas 8 meses fue encontrada con vida tras ser abandonada en una bolsa de plástico fuera de un hogar de Nueva York, según las autoridades.

La menor había sido abandonada allí tres días antes por su madre de 17 años, quien fue acusada de intento de asesinato, dijo la policía.

La policía de Elmira, un poblado ubicado al norte de Nueva York, dijo que los vecinos que revisaban un ruido el martes por la tarde cuando encontraron a un bebé cuyos pies salían de la bolsa. Llamaron al 911 y atendieron a la pequeña hasta que llegaron policías y equipos de emergencia. El bebé fue llevado al hospital, donde permanecía en condición estable, dijeron las autoridades.

Más tarde el martes, la policía acusó a Harriette Hoyt de intento de asesinato. Funcionarios dijeron que ella es residente de Sayre, Pennsylvania, en la frontera con Nueva York a unos 20 kilómetros al sureste de Elmira.

Según los registros de la corte, Hoyt dejó al bebé cerca de los arbustos en un patio trasero el fin de semana pasado, informó el diario de Elmira Star-Gazette.

Un par de hermanas hicieron el descubrimiento inicial después de escuchar lo que describieron como ruidos extraños y al principio pensar que se trataba de un animal en peligro.

La bebé estaba metida de cabeza en la bolsa y solo se le veían sus piernitas, afirmó una de las hermanas.

La policía elogió a las hermanas por haber llevado inmediatamente a la niña al interior y brindarle ayuda.

Hoyt fue permanece arrestada en la prisión del condado de Chemung. Su defensor público no estaba disponible para hacer comentarios.

Bajo la Ley de Protección a los Bebés Abandonados del estado de Nueva York, un padre puede abandonar a un recién nacido de hasta 30 días de edad de forma anónima y sin temor a ser procesado si el bebé es dejado en un lugar seguro, como un hospital o una estación de bomberos. La ley fue promulgada en 2000 y enmendada 10 años más tarde para aumentar la duración del tiempo en que un recién nacido podría ser abandonado de cinco días después del nacimiento a 30 días.

Contáctanos