Michelle Miner

En video: bebé sale expulsado de un auto en movimiento

Se observa a varias personas en el lugar donde ocurrió intentando agarrar al niño.

Un dramático video difundido por la policía captó el momento en que un infante de un año y medio sale expulsado de un automóvil en marcha y cae sobre una vía en el suburbio de West Dundee cerca de Chicago.

En el video, se observa como unos adolescentes se bajan del vehículo que venía detrás y rápidamente socorren al bebé, mientras llaman al 911.

“Un niño, creo que tiene entre dos a tres años, literalmente acaba de salir volando por la puerta del auto de enfrente”, le dijo uno de los jovencitos a la operadora del 911.

“¿Mientras el auto iba en movimiento?”, pregunta la operadora.

"Sí, mientras doblaba por una esquina", dijo la persona que llamó. "Estábamos sentados al otro lado de la intersección y lo vimos".

La policía luego dijo que la madre del niño no lo había asegurado correctamente en el auto en donde iban otras personas.

"De alguna forma el niño golpeó el pestillo de la puerta y la puerta se abrió en la esquina y el niño se cayó", dijo Daniel Haines sargento de la policía.

Luego de salir expulsado, en la grabación se observa a varias personas en el lugar donde ocurrió intentando agarrar al niño.

Los adolescentes persiguieron el automóvil hasta una tienda cercana en donde la policía llegó.

El lunes, Jonathan Padilla, Matthew Gillespie y Anthony Arroyo fueron homenajeados por la policía con el Premio Lamplighter, por salvarle la vida al niño.

"Lo que nos llamó la atención es la forma en cómo lidiaron con la situación, y como intervinieron para evitar una posible tragedia", dijo Haines.

La madre del niño ahora enfrenta varios cargos, incluyendo el manejar un auto con menores de edad tras ingerir alcohol y negligencia.

[[450350223,C]]

Contáctanos