Fiscalía: Mujer habría drogado a bebé mediante leche materna

Samantha Whitney Jones, de 30 años, amamantó al bebé de 11 semanas horas antes de que muriera.

La madre de un bebé de 11 semanas que murió el pasado 2 de abril en Bucks County fue acusada de homicidio después de que el fiscal del distrito alegara que el recién nacido falleció a causa de las drogas transmitidas a través de la leche materna.

Samantha Whitney Jones, de 30 años y residente de New Britain Township, se encuentra detenida y se le fijó una fianza de $3 millones en una acusación inicial el viernes.

"Una autopsia descubrió que el bebé murió a causa de una combinación de metadona, anfetamina y metanfetamina, supuestamente transmitida a través de la leche materna de Jones", informó la oficina del fiscal mediante comunicado de prensa.

El día de los hechos, el pequeño R.J., como se identifica al recién nacido en la denuncia penal, comenzó lloraba alrededor de las 3:00 a.m. y Jones se despertó, según la denuncia. Como estaba demasiado cansada para bajar y preparar una botella de fórmula, Jones supuestamente intentó amamantar a R.J.

Ella le dijo a los detectives que no estaba segura de si R.J. estaba bebiendo leche materna mientras ella dormitaba de vez en cuando durante las siguientes tres horas.

Alrededor de las 6:00 a.m., el padre del bebé y esposo de Jones, Vincent McGovern, dijo que los encontró a su esposa e hijo en un dormitorio separado, según la denuncia.

Bajó las escaleras, preparó una botella de fórmula y luego se fue a trabajar. Jones dijo que ella le dio la fórmula a R.J., y luego lo puso en su cuna alrededor de las 6:30 a.m.

Jones se despertó alrededor de las 7:30 a.m. para encontrar R.J. "pálido con mucosidad en la nariz", según la queja. A pesar de los intentos de CPR, el recién nacido murió en un hospital cercano.

El médico que realizó la autopsia dictaminó que la causa de la muerte era un homicidio debido a la combinación de drogas que se encontraron en la sangre del bebé. El médico “dijo que R.J. ingirió la combinación de medicamentos letales a través de la leche materna", según la denuncia.

Jones supuestamente les dijo a los detectives que ella comenzó a alimentar a R.J. con fórmula tres días antes de su muerte porque no estaba produciendo suficiente leche materna, según la denuncia.

Ella también dijo que supuestamente le habían recetado metadona para una adicción a los analgésicos y que estaba tomando la receta mientras estaba embarazada y en el momento de la muerte de R.J., se añadió en la denuncia.

El abogado defensor de Jones, Lou Busico, argumentó en la acusación el viernes que la muerte de R.J. no fue intencional, dijo la oficina del fiscal.

Una audiencia preliminar está programada para el 23 de julio.

Contáctanos