Bajo tierra: hoyo se traga camioneta de anciano con discapacidad

El anciano está operado de la pierna y necesita transportarse a citas médicas.

FILADELFIA, PENSILVANIA - Un hispano discapacitado del sector en Kensington en Filadelfia vive un calvario luego de que la tierra se tragara su camioneta.

El hecho tuvo lugar el pasado sábado en Ella Street y desde entonces Francisco Galarza, de 71 años, no se ha podido mover del lugar.

El afectado fue operado recientemente de la pierna, camina con bastón y utiliza el vehículo para transportarse a citas médicas. Lo que no podrá completar debido a que el Departamento de Agua de la ciudad dijo que recibió la querella el domingo y que podría demorarse de una a dos semanas en investigar la situación.

Mientras Francisco depende de sus familiares para moverse y para acudir, si es que encuentra como, a sus compromisos. “Me estacioné todo el día y nada pasó hasta el sábado a las 9:00 a.m. que se fue por el hoyo pa’ bajo”, sostuvo Galarza.

Agregó que “estoy deshabilitado hace dos años por la cirugía que tengo que es muy grande. Esto me molesta mucho”. El hombre dijo además que vecinos y allegados a su causa notaron la ruptura en la tierra y reportaron la misma a las autoridades, sin embargo nada ocurrió.

Al martes temprano la camioneta seguía enterrada en el sumidero. La familia asegura que los daños son irreparables.

Esto surge en momentos donde PennDOT se alista para reparar hoyos en las carreteras provocados por el altibajo en las temperaturas. También AAA reportó que recibió al menos 25 mil llamadas por llantas estalladas debido a baches en las vías.

Contáctanos