Autoridades abandonan búsqueda de avioneta siniestrada

La Guardia Costera de EEUU lamenta la tragedia de la aeronave que volaba a Florida.

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de una avioneta que desapareció cerca de las Bahamas, donde viajaba cuatro personas  

Funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos buscaron por mar y aire hasta las 9 pm del jueves, después de que los escombros encontrados en el océano al este de la isla de Eleuthera se vincularan al bimotor Mitsubishi MU-2B, del cual se perdió contacto durante su viajes desde Puerto Rico a Florida, durantel el día lunes.

"Esta fue una pérdida rápida y significativa y su impacto ha sido fuerte para todos los que participaron en la búsqueda", dijo Christopher Eddy, coordinador de la misión de búsqueda y rescate. "Nuestros corazones y oraciones van para todas las familias involucradas."

El padre de los dos niños que estaban a bordo habló por primera vez el jueves.

"Los escombros hallados no coinciden con el tipo de aviones y hemos notificado a la familia", dijo el teniente Ryan Kelly, portavoz de la Guardia Costera.

Las personas a bordo del avión fueron identificadas como Nathan Ulrich, de 52 años, de Lee, New Hampshire, y Jennifer Blumin de Nueva York, de 40 años, junto con sus hijos de 3 y 4 años.

El arquitecto James Ramsey, amigo de mucho tiempo de Blumin y padre de sus dos hijos, dijo al New York Daily News el miércoles que había perdido lo que más amaba.

"Sigo esperando que no sea real y que pueda despertar de esto", dijo Ramsey al periódico. "No desearía este dolor en la peor persona del mundo."

Contáctanos