Sale a la luz el presunto diario de joven "obsesionada" con masacre

La policía dijo que la mujer compró un rifle y municiones tras viajar de Florida a Colorado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Revelan supuesto diario de joven que estaba "obsesionada" con matanza

    Supuesto diario de Sol Pais.

    (Publicado jueves 18 de abril de 2019)

    Una adolescente armada a la que consideraban "extremadamente peligrosa" y "obsesionada" con el tiroteo ocurrido hace 20 años en la escuela de Columbine, en Colorado, fue encontrada muerta este miércoles.

    El miércoles salió a la luz un presunto diario de la joven, y en las páginas se encontraron dibujos que hacen mención a armas y supuestos planes de un "viaje a Colorado". 

    Así fue el operativo en el que encontraron a Sol Pais

    [TLMD - Denver] Así fue el operativo en el que encontraron a Sol Pais

    El cuerpo sin vida de esta mujer fue encontrado en Mt. Evans, un día después de que supuestamente realizara amenazas creíbles a varias escuelas de Colorado.

    (Publicado miércoles 17 de abril de 2019)

    Estudiantes de Florida que la conocieron, dijeron que era un joven que siempre estaba sola, vestía de negro, no tenía muchos amigos, y no hablaba con nadie.

    "Podemos confirmar que Sol Pais ha fallecido. Estamos agradecidos con todos los que enviaron información y con todos nuestros compañeros de la ley por sus esfuerzos en mantener a nuestra comunidad a salvo", informó el FBI en un mensaje en su cuenta de Twitter.   

    Sospechosa Sol Pais compró arma en esta tienda de Littleton

    [TLMD - Denver] Sospechosa Sol Pais compró arma en esta tienda de Littleton

    Una tienda de armas, ubicada a menos de dos millas de la secundaria Columbine, en Littleton fue el lugar donde Sol Pais compró un arma al llegar a Denver procedente de Miami.

    (Publicado miércoles 17 de abril de 2019)

    Minutos antes, el FBI de Denver había dicho que "ya no existe una amenaza para la comunidad" en relación al caso de las amenazas creíbles de la adolescente de Florida que había viajado el lunes hasta Denver y comprado un rifle y munición, según las autoridades.

    El cuerpo de Pais, de 18 años, fue descubierto en las montañas a las afueras de Denver con lo que parecía ser una herida de bala autoinfligida luego de que los investigadores recibieran una pista de un conductor que la llevó allí, dijo el FBI en una rueda de prensa.

    La policía y el FBI recibieron información sobre Pais después de que la estudiante de secundaria de Miami Beach hizo comentarios preocupantes a otros sobre su "encaprichamiento" por el baño de sangre de 1999 en Columbine High y el aniversario de este fin de semana de los 13 asesinatos, dijo Dean Phillips, agente del FBI a cargo en Denver.

    Pais compró tres boletos de ida a Denver en tres días consecutivos, luego voló el lunes por la noche y fue directamente a una tienda de armas, donde compró un rifle, dijeron las autoridades.

    Sol Pais vivía en el sur de la Florida

    [TLMD - Denver] Sol Pais vivía en el sur de la Florida

    La residencia de Sol Pais, en la Florida, ha tenido presencia policial desde que surgieron las amenazas hechas supuestamente por esta joven a escuelas en Colorado. Sus padres la reportaron como desaparecida el lunes.

    (Publicado miércoles 17 de abril de 2019)

    "Estamos acostumbrados a las amenazas, francamente, en Columbine", dijo John McDonald, jefe de seguridad del sistema escolar del Condado Jefferson. "Esta se sintió diferente. Era diferente. Ciertamente mantuvo nuestra atención".

    El gobernador de Colorado, Jared Polis, dijo, luego de recibir la noticia de que la búsqueda había terminado, que él y todos los padres de Colorado estaban "abrazando a sus hijos un poco más fuerte".

    En la ciudad natal de Pais, el jefe de la policía de Surfside, Julio Yero, pidió que se le otorgue a la familia "privacidad y un poco de tiempo para llorar". Los padres de Pais informaron que ella había desaparecido el lunes por la noche, agregó la policía.

    “Esta familia contribuyó enormemente a esta investigación desde el comienzo. "Ellos proporcionaron información valiosa que nos llevó a Colorado y muchas cosas que ayudaron a prevenir tal vez más pérdida de vidas", dijo Yero.

    Buscan a mujer por amenazar a escuelas en Colorado

    [TLMD - LV] Buscan a mujer por amenazar a escuelas en Colorado

    Entre las escuelas que la joven amenazó está Columbine, donde ocurrió una matanza armada.

    (Publicado miércoles 17 de abril de 2019)

    Las autoridades dijeron que no existió una amenaza a una escuela específica. Pero Columbine y más de otras 20 escuelas fuera de Denver reaccionaron cerrando sus puertas durante casi tres horas el martes por la tarde y algunas actividades nocturnas canceladas o las realizaron adentro.

    El alguacil Jeff Shrader dijo que la venta del rifle aparentemente siguió el proceso legal del estado. Los residentes de otros estados que tienen al menos 18 años pueden comprar escopetas en Colorado. Los clientes deben proporcionar huellas dactilares y pasar una verificación de antecedentes penales.

    Una tienda de armas que dijo que vendió la escopeta a Pais publicó en Facebook que pasó la verificación de antecedentes y que la compra fue legal. "No teníamos ninguna razón para sospechar que ella era una amenaza para ella o para cualquier otra persona", dijo el post, firmado por el propietario de Colorado Gun Broker Josh Rayburn.

    Los funcionarios escolares dijeron que los eventos planeados para conmemorar el aniversario continuarán según lo programado, incluida una ceremonia en Columbine el sábado.

    A 20 años: así fue la matanza de Columbine

    [TLMD - NATL] A 20 años: así fue la matanza de Columbine

    Aniversario matanza Columbine

    (Publicado miércoles 17 de abril de 2019)

    En Columbine, convertido en ejemplo para tiroteos escolares en los últimos 20 años, los estudiantes Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 12 de sus compañeros y a un profesor antes de suicidarse.

    "Esto abre una herida, en especial en una semana de aniversario para esas familias más profundamente impactadas" por el tiroteo, dijo en la rueda de prensa el sheriff del condado de Jefferson, Jeff Shrader, que reconoció que las de Pais no son las primeras amenazas vinculadas a Columbine desde que ocurrió el suceso.