Los primeros 100 días

Los primeros 100 días

Los Primeros 100 Días

AP: Trump degradaba a mujeres que trabajaban en su show

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    AP: Trump degradaba a mujeres que trabajaban en su show
    Getty Images
    El candidato a la Casa Blanca nuevamente encabeza las polémicas.

    La agencia de noticias Associated Press indicó que investigó a más de 20 personas que describieron el comportamiento de Donald Trump durante el concurso "El Aprendiz", de NBC, en el que aspirantes a empresarios competían para obtener un trabajo econ el magnate.

    Según la agencia, la investigación reveló que durante los años del concurso Trump habría degradado en repetidas ocasiones a mujeres usando un lenguaje sexista y que calificaba a las mujeres según el tamaño de su busto, además de comentar con cuáles sostendría un encuentro íntimo.

    El grupo de entrevistados por AP estaría compuesto por miembros de la producción, editores y concursanes. La agencia aclaró que aunque fueron interrogados por separado, dieron cuenta de similares comportamientos inadecuados en el set de grabación.

    Ocho miembros del equipo dijeron recordar que repetidamente hizo comentarios lascivos sobre el trasero de una camarógrafa y comparándola con su hija Ivanka. 

    Además, en la primera temporada, habría pedido que las concursantes usaran vestidos más cortos y escotes más pronunciados.

    La campaña de Trump respondió al reporte indicando que eran quejas fabricadas y falsas. 

    Otras personas del equipo de "El Aprendiz" dijeron que tuvieron una relación positiva con Trump y agregaron que nunca escucharon comentarios suyos que le hicieran sentir incómodos.

    Jennie FInch, olimpista y exconcursante, dijo que fue extremadamente compresivo y que fue muy respetuoso especialmente con las atletas.