Asesino del club Pulse recibió 8 impactos de bala

El autor de la matanza en una discoteca de Orlando (EE.UU.), en la que fallecieron 49 personas y 53 resultaron heridas, murió tras recibir ocho impactos de bala, según el reporte del médico forense difundido el viernes.

Omar Mateen, de 29 años y origen afgano, recibió un impacto de bala en la cabeza, otro en el abdomen, uno en la pierna, dos en el pecho y tres en el pie derecho, según el informe de la Oficina del Médico Forense del Condado Orange, en donde se asienta la ciudad de Orlando, ubicada en el centro de Florida.

El análisis toxicológico no reveló presencia de drogas o alcohol en el cuerpo del atacante y solo encontró un poco de cafeína, según el reporte de la autopsia, practicada por el especialista Joshua Stephany.

Si bien la exesposa de Mateen señaló que tenía antecedentes con el uso de esteroides, el reporte refleja que sus niveles de testosterona fueron normales.

De acuerdo con el informe, el atacante no presentaba tatuajes ni cicatrices y era hombre saludable, "bien desarrollado y alimentado, de 69 pulgadas de estatura (1,75 metros) y 227 libras (103 kilos) de peso".

El pasado 12 de junio, Omar Seddique Mateen, un empleado de una empresa de seguridad, ingresó pasadas las 2 de la madrugada hora local (7.00 GMT) armado con un rifle de asalto y una pistola automática a la discoteca Pulse, que esa noche celebraba una Noche Latina.

En el local, que tiene previsto reabrir sus puertas como "monumento permanente", acabó con la vida de 49 personas, en su mayoría latinos y en especial puertorriqueños, y dejó heridas a otras 53 personas, para luego caer muerto tras un enfrentamiento con la Policía local.

Mateen juró lealtad a la organización terrorista EI en sus conversaciones telefónicas con los negociadores de la Policía durante las tres horas que permaneció dentro del club nocturno con una treintena de rehenes.

La oficina forense local reveló que aparte del reporte de Mateen, han concluido con las autopsias de 31 de las 49 víctimas y han comenzado a contactar a los familiares de las víctimas para notificarles que los reportes han sido completados.

La oficina continuará con la entrega de informes el próximo lunes.

Contáctanos