Policía: Sicario capturado asaltaba joyerías

El presunto sicario Aníbal Mustelier, capturado por la Policía de Hialeah, organizó y perpetró numerosos asaltos a joyerías locales, dijeron este martes las autoridades.

Mustelier, de 66 años, se encontraba en la lista de fugitivos más buscados por de Estados Unidos y su captura fue reportada la noche de este lunes. Era buscado por extorsión, pero también por robos a entidades bancarias y sus implicaciones en el intento de asesinato por encargo de un capo de la droga.

En conferencia de prensa ese martes, en presencia del alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, las autoridades revelaron que Mustelier y otros dos detenidos son los presuntos autores de robos permetrados contra tres joyerías locales, a las que penetraban abriendo huecos por el techo o desde un negocio aledaño.

"Logramos infiltrar a este grupo y  obtuvimos información sobre estos tres robos", dijo Carl Zogby, vocero de la Policía de Miami.

Zogby djo que cuando lograron capturar a Mustelier, las autoridades se percataron de que estaba ante un "pez grande".

"Vivía con nombre falso y pensó que iba a salir sin problemas para la calle", agregó el vocero. "Pero él no sabía lo que conocíamos de su persona y se le terminó así su carrera criminal".

La búsqueda de Mustelier por el FBI se prolongó desde comienzos de los años 90.

Zogby lo identificó como un criminal muy peligroso que está vinculado a delitos violentos y asesinatos.

Se le atribuye el mayor robo de un banco en la Florida, de $5 millones de dólares, en 1996.

Se le conocía como un con notado asesino a sueldo que viajaba por diversas partes del mundo y que posiblemente tenía nexos con el líder cubano Fidel Castro.

La Policía de Hialeah dice que no han encontrado documentación sobre sus identidades falsas.

Se estima que debe haber emigrado a Estados Unidos en los años 80 y estuvo vinculado a los asesinatos vinculados al nacotráfico en el Miami de esa época.

Se pensaba que Mustelier había huido a Venezuela, pero que posteriormente había regresado al sur de Florida, donde se escondía desde entonces.

Musterlier se encuentra recluído en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, en Miami.

Contáctanos