Federales frenan supuesto atentado contra Torre Trump

El acusado aparentemente envió dinero a un sujeto que creyó que estaba afiliado a un grupo terrorista, según las autoridades.

NUEVA YORK — Las autoridades federales informaron que un joven de 20 años trató de ayudar a un grupo terrorista y admitió que intentó cometer un atentado contra la Torre Trump, así como “dispararle a todos” en una marcha en apoyo a Israel en Nueva York, revelaron las autoridades el miércoles. 

Jonathan Xie está acusado de conspirar para proporcionar apoyo material a la organización terrorista Hamas, hacer declaraciones falsas y expresar amenazas contra el comercio interestatal.

La oficina del Fiscal de los Estados Unidos detalló que Xie envió $ 100 en diciembre a un sujeto a quien creyó afiliado a una fracción de Hamas.

En un video en línea, el acusado supuestamente mostró una pistola y dijo que quería "disparar a los manifestantes proisraelíes" durante una reunión, aunque los federales no detallaron dónde y cuándo ocurrió el encuentro. 

Las autoridades afirman que Xie publicó en Instagram que pretendía bombardear la embajada israelí y la Torre Trump en Nueva York.

El residente de Nueva Jersey podría comparecer ante el tribunal el miércoles por la tarde en Newark. No se reveló de inmediato si ha contratado a un abogado.

EEUU inicia la Semana Naval en NY

Contáctanos