Policía: con su hija en sus brazos, agente fronterizo balea a su novia

Según autoridades, cargaba a su hija en el momento que disparó contra la mujer durante una presunta disputa doméstica.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignado al Sector del Valle del Río Grande recibió este lunes un cargo de presunto intento de homicidio y dos cargos de presuntamente poner en peligro la vida de un menor.

El agente identificado como Ricardo Cepeda Jr., de 33 años, fue arrestado este domingo luego de una supuesta disputa doméstica con un arma de fuego, informó la agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con un comunicado de CBP, el incidente está bajo investigación por el Departamento de Policía de Edinburg, Texas.

"CBP no tolera las acciones de ningún empleado que mancha la reputación de nuestra agencia", agregó un vocero de CBP.

La víctima fue identificada como Brenda Hernández, maestra de la secundaria Edinburg North.

El distrito escolar compartió en un comunicado que tendrían consejeros disponibles en el plantel escolar este lunes. “Los consejeros de Edinburg CISD están en el campus hoy (lunes) para brindar apoyo a los estudiantes y al personal y permanecerán durante el tiempo que sea necesario. El distrito no tiene más comentarios, ya que esta es una investigación en curso. Respetamos la solicitud de privacidad de la familia en este momento".

La agencia está cooperando con la investigación del Departamento de Policía de Edinburg.

De ser encontrado culpable de los cargos en su contra, Cepeda enfrentaría una sentencia de hasta 20 años en prisión.

El juez le impuso una fianza de $800,000.

Contáctanos