Árbol de navidad se incendia y deja a familia hispana sin hogar

ILLINOIS - Un incendio, que se inició en el árbol de Navidad, se extendió al resto de la casa de una familia el sábado pasado en el suburbio de Lisle.

La madre, Cristina Dávalos, tuvo que arrojar a sus gemelas de tres años de una ventana del segundo piso a los brazos de su esposo.

Según reporta el diario Chicago Tribune, su marido, Miguel Dávalos, ya había sacado a sus otros dos hijos de la vivienda, pero no pudo regresar al interior. Su esposa también tuvo que saltar de la ventana.

Cristina Dávalos se recuperaba junto con una de las gemelas en el Centro Médico de la Universidad de Loyola en Maywood, de acuerdo con Tribune. Su marido fue dado de alta el lunes. Se espera que ambas se recuperen.

La familia vivía en la cuadra 4700 de la avenida Dumouline. Cuando se inició el incendio, su hijo mayor de 14 años estaba en la escuela.

Según un comunicado de las autoridades, el incendio destruyó totalmente la vivienda. Indicaron que los detectores de humo alertaron a la familia.

El diario reporta que la familia se está quedando temporalmente con una hermana de la madre en el suburbio de Bolingbrook.

Familiares establecieron una página de GoFundMe para ayudar a la familia. Hasta este jueves, había recaudado más de $22,000 del objetivo de $100,000.

Contáctanos