Apuñalan a hombre condenado por matar a Robert F. Kennedy

Sirhan cumple una condena de cadena perpetua en el centro de correcciones Richard J. Donovan

Fuentes de autoridades dijeron a NBC 7, que Sirhan Bishara Sirhan, el hombre condenado por el homicidio del senador de Estados Unidos, Robert F. Kennedy en 1968, fue hospitalizado luego de que fue apuñalado en una prisión estatal en San Diego.

Sirhan cumple una condena de cadena perpetua en el centro de correcciones Richard J. Donovan en el este de Otay Mesa, a unas 25 millas al sureste del centro de San Diego.

Paramédicos de Cal Fire respondieron a la prisión y se llevaron a Sirhan a Scripps Mercy Hospital en Hillcrest para ser tratado.

El Departamento del Centro de Correcciones y Rehabilitación de California (CDCR, por sus siglas en inglés) dijo que el sospechoso del apuñalamiento fue puesto en la unidad de segregación administrativa de la prisión.

El CDCR dijo que no revela los nombres de víctimas de crímenes al menos que mueran y sus familias sean notificadas.

En febrero del 2016, la Junta de Libertad Condicional de California le negó la libertad condicional por decima quinta ocasión.

Kennedy, era el hermano menor del presidente asesinado, John F. Kennedy, quien fue baleado el 5 de junio de 1968, en el hotel Ambassador en Los Ángeles. El candidato de 42 años murió al día siguiente.

Sirhan ha dicho por años, que no recuerda dispararle a Kennedy.

Ninguna otra información estaba disponible.

Por favor, actualice esta página para obtener actualizaciones sobre esta historia. Los detalles pueden cambiar a medida que haya más información disponible.

Contáctanos