Aparecen pintas racistas en el baño de una escuela

Un estudiante afroamericano de 16 años de edad de la Escuela Preparatoria Monte Vista en Danville, California fue al cuarto de baño y allí encontró escritas las palabras "blancos" y "color" en la pared sobre el urinario.

El muchacho se detuvo, no sin antes hacer una foto del graffitti, la cual envió a sus padres. 

"Inmediatamente le respondí a mi hijo: 'Siento mucho que tengas que experimentar esto'", dijo la madre del niño, LaLene Shepherd, a NBC del Área de la Bahía.

El chico respondió: "Lo sé, estoy muy triste".

Shepherd no quería que se usara el nombre de su hijo, pero ella y su esposo, un físico en la la zona este de la bahía, están muy angustiados. La madre dijo que su hijo y su hermana gemela son dos de aproximadamente dos docenas de estudiantes afroamericanos en esa escuela, de mayoría blanca.

La mujer no hizo comentarios cuando le preguntaron si pensaba que el ambiente escolar había sido abiertamente racista en el pasado. Sin embargo, elogió al director de la escuela y al Distrito Escolar Unificado de San Ramón. Rick Schmitt, por las acciones y palabras a la luz de este acto de intolerancia - el segundo acto tan manifiesto dentro del distrito en menos de un mes, y parte de una creciente epidemia de racismo que se informa anecdóticamente en todo el país.

El director Kevin Ahern dijo que el graffiti fue retirado inmediatamente y que él llevó a cabo una asamblea de la mañana del jueves en la escuela, pidiendo a los estudiantes que se unieran y no "caigan en esa trampa" de estar divididos. Los estudiantes también realizaron un mitin por la tarde para criticar la pinta del urinario. Varios estudiantes en las redes sociales dijeron que les dolía saber que el "odio está tan cerca de casa".

Contáctanos