Amazon regresará dinero por compras no autorizadas

Los reembolsos se harán cuando las compras hayan sido hechas por niños.

Para cualquier padre cuyo hijo realizó compras no autorizadas en la aplicación de Amazon, sería bueno que esté al tanto de que un reembolso podría ser la solución de esta transacción.

La Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y el gigante de la venta de Internet, Amazon, acordaron dejar de lado sus apelaciones en un caso sobre este mismo tema y sentar las bases para un potencial reembolso que podría alcanzar los $ 70 millones por compras realizadas entre noviembre de 2011 y mayo de 2016.

Un tribunal encontró el año pasado que Amazon no había obtenido el consentimiento de los padres, cuando sus hijos hicieron algunas compras mediante su aplicación.

Las compras en la aplicación pueden ser una fuente importante de ingresos para los fabricantes de las mismas. Algunos juegos dirigidos a los niños están diseñados para que sea más fácil progresar si compra mejoras en el juego utilizando fondos del mundo real.

La FTC ha presentado casos similares en el pasado contra Apple y Google. Después de la protesta, Apple agregó protecciones extra para que sea más difícil para los niños realizar compras en la aplicación sin la contraseña de los padres o del titular de la cuenta.

"Este caso demuestra lo que debe ser un principio fundamental para todas las empresas, como es la obligación de obtener el consentimiento de los clientes antes de cobrarles", dijo Thomas B. Pahl, director interino de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC en un comunicado de prensa. "Los consumidores afectados por las prácticas de Amazon ahora pueden ser compensados ​​por cargos que nunca fueron autorizados por ellos".

Los detalles para el programa de reembolso ejecutado por Amazon están por venor. Amazon rechazó una solicitud de comentarios de NBC sobre esta política.

Contáctanos