Alerta por posible zorro rabioso en Westchester, NY

NUEVA YORK- El Departamento de Salud de Westchester está advirtiendo a los residentes que estén atentos a un zorro posiblemente rabioso que se cree que está detrás de al menos tres ataques contra humanos durante el fin de semana.

El primer ataque ocurrió el sábado alrededor de las 6 a.m., cuando el zorro mordió a un corredor en Lee Boulevard en Yorktown, dijeron las autoridades.

El zorro mordió a otro hombre en el patio de su casa en North Deerfield Road a las 8:30 a.m., y luego a una mujer en otro patio a las 12:30 p.m. del domingo.

La mujer mordida en su patio mostró a nuestra cadena hermana News 4 fotos del zorro en el patio antes del ataque.

"Salí al patio, comencé a agitar las manos para que se fuera, y se me echó encima", relató Kathy Coakley el lunes, todavía con bandas de hospital por la lesión.

"Saltó sobre mí, estaba en mi brazo, y como que lo empujé y cayó al suelo, pero se levantó y volvió hacia mi", dijo. "En un momento dado, lo tenía clavado en el suelo, intenté empujarlo hacia un lado. Intentó morderme la mano en ese momento".

El zorro finalmente mordió a Coakley en la rodilla y posiblemente en su pie, requiriendo siete dolorosas inyecciones contra la rabia y otras tres visitas al doctor. 

Las otras dos víctimas también están recibiendo tratamiento preventivo contra la rabia, dijeron funcionarios de salud.

Otra mujer que vive al lado del hombre que fue atacado en North Deerfield Avenue también tomó fotos del zorro.

Todas las mordeduras de animales o el contacto con animales sospechosos de tener rabia deben comunicarse al Departamento de Salud del Condado de Westchester al 914-813-5000, el cual esta disponible las 24 horas del día.

Para obtener más información, visite www.westchestergov.com/health o llame a RABIES INFOLINE al (914) 813-5010.

Contáctanos