Alcalde se niega ir a evento por invitación en inglés y español

HUACHUCA CITY, ARIZONA - Un alcalde de Arizona rechazó una invitación a una reunión de alcaldes de ciudades de ambos lados de la frontera Estados Unidos-México porque fue escrita en inglés y español.

El periódico El Paso Times publicó el jueves que la invitación es para la reunión del 24 de agosto de la Asociación de Alcaldes de la Frontera Estados Unidos-México, en Laredo, Texas.

"NO asistiré a un acto que es enviado a mí en español /mexicano. Una nación significa un idioma y estoy ofendido por la división causada por el idioma", dijo el miércoles el alcalde de Huachuca City, Ken Taylor, en un correo electrónico dirigido a John Cook, director ejecutivo de la asociación de alcaldes fronterizos.

Cook, un exalcalde de El Paso, Texas, expresó decepción por la postura de Taylor.

"Ciertamente lo removeré de nuestra lista de destinatarios", dijo Cook a Taylor en un correo electrónico obtenido por el Times. "El propósito de la Asociación de Alcaldes de la Frontera es hablar con una voz en Washington, D.C., y Ciudad de México respecto a asuntos que tienen impacto en nuestras comunidades, no hablar en un idioma. Mis humildes disculpas si lo ofendí".

El Paso Times dijo que Taylor respondió a Cook con otro correo electrónico diciendo: "Estados Unidos está en un rápido descenso porque dedicamos más tiempo a satisfacer a otros que están ocupados en sus propios intereses. Más importante aún es recordar que debería ser 'Primero Estados Unidos' (...) no hay NADA malo en eso. Me siento ofendido cada vez que veo a algún estadounidense poniendo a otros países primero. Si yo recibiera correspondencia de intereses mexicanos, esperaría verlos listados Primero. De la misma manera, cuando veo cosas producidas en Estados Unidos, YO ESPERO ver Estados Unidos Primero".

El periódico señaló que Taylor rechazó una solicitud de entrevista.

Huachuca City es un poblado de aproximadamente 1,900 residentes ubicado en el sureste de Arizona, aproximadamente a 20 millas de la frontera mexicana y aledaño al puesto militar Fuerte Huachuca.

Contáctanos