PHOENIX

Agente “bailarín” que disparó en un bar se salva de la cárcel

Su arma cayó al suelo tras hacer una voltereta causando que un joven recibiera un disparo.

Un agente del FBI bailarín que accidentalmente le disparó a un hombre en la pierna después de hacer una voltereta en un bar de Denver no tendrá que pasar tiempo en la cárcel después de llegar a un acuerdo este viernes y declararse culpable de asalto en el tercer grado.

Chase Bishop, de 30 años, llegó a un acuerdo con los fiscales y fue sentenciado a dos años de libertad condicional, informó el medio local The Denver Post. El joven también tendrá que pagar más de $1,600 en multas y costos judiciales.

El video viral de los disparos el pasado 2 de junio en el bar Mile High Spirits and Distillery muestra a Bishop bailando en medio de una multitud antes de hacer una voletara. El arma cae al suelo a mitad de la acrobacia y se dispara cuando Bishop la recoge del piso. El agente luego guarda el arma en la parte trasera de su pantalón y se aleja con las manos en alto.

"Mi objetivo en la vida es cuidar, proteger y servir a las personas", dijo Bishop en la corte el viernes. "Nunca esperé que el resultado de mis acciones condujera a algo como esto".

Se declaró inocente en noviembre de asalto en segundo grado, que conlleva una pena de hasta 16 años en prisión.

Bishop, quien cumplirá su libertad condicional en Georgia, estaba en Denver por asuntos de trabajo con el FBI y estaba fuera de servicio al momento del tiroteo. La portavoz del FBI Kelsey Pietranton se negó a decir si continuaría trabajando en la agencia.

El hombre que recibió el disparo, Tom Reddington, de 24 años, habló en el tribunal de los efectos que el disparo le ha causado en la vida. Detalló sobre cómo perdió su trabajo en un almacén de Amazon después del tiroteo, su dolor crónico y su preocupación de que posiblemente nunca vuelva a correr.

"He hecho meses de terapia física", dijo Reddington. “He buscado terapia. Sin embargo, estar en público, especialmente ver a la policía con armas, me hace sentir muy incómodo".

Reddington agregó que no guarda rencor contra Bishop. "También he hecho estupideces en los bares para atraer a las mujeres", agregó Reddington.

Contáctanos