Aeropuerto de Miami trata de volver a la normalidad

Las autoridades evalúan si el terminal está en condiciones de operar desde este martes.

Los principales aeropuertos del estado de Florida están evaluando el daño causado por el huracán Irma.

El Aeropuerto Internacional de Miami anunció que estará cerrado el lunes. El aeropuerto resistió ráfagas de casi 100 millas por hora y daños sostenidos, producidos por el agua de Irma el domingo, según el director de la aviación y CEO Emilio González.

"El daño está en las áreas de la puerta, donde el agua filtró desde los puentes y el techo." Los terminales con mayor daño son J, H, G, F y E ", dijo el portavoz del aeropuerto de Miami Greg Chin.

Los funcionarios dijeron que algunas líneas aéreas estaban enviando a sus trabajadores a Miami el lunes, como preparación para que los vuelos se reanudaran. El aeropuerto determinará si los vuelos pueden reanudarse el martes después de que se realice una evaluación de daños.

El aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood también estaba cerrado el lunes. Funcionarios dijeron que estaban trabajando para restablacer operaciónes del aeropuerto el lunes y que se espera que reanuden sus operaciones a las cuatro de la mañana del martes.

Los daños en el aeropuerto causados ​​por el huracán Irma fueron mínimos, según funcionarios del Departamento de Aviación del Condado de Broward. Los puntos donde los techo se filtraron en las cuatro terminales estaban siendo remendados y los trabajadores estaban reparando puertas corredizas que fueron golpeadas de las bisagras pero no rotas. El aeropuerto no perdió energía en ningún momento.

"Todo está funcionando bien. Todo nuestro equipo estaba intacto, así que considemos lo que estábamos enfrentando a principios de semana, somos realmente afortunados de enfrentar lo que somos hoy", dijo el portavoz del Departamento de Aviación Greg Meyer.

Con miles de vuelos cancelados desde el jueves, los funcionarios anticipan que el aeropuerto estará muy ocupado el martes y durante el resto de la semana.

"Tenemos que asegurarnos de que estamos listos para ir cuando tengamos 60,000 o 80,000 personas tratando de salir de Fort Lauderdale", dijo Meyer.

Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Key West han sido canceladas hasta el martes 12 de septiembre.

El aeropuerto internacional de Palm Beach fue reabierto al mediodía del lunes. El primer vuelo estaba programado para las 3:30 p.m.

El aeropuerto internacional de Orlando cerró el sábado y no volverá a abrir el tráfico de pasajeros hasta después de que el huracán Irma haya pasado, se haya completado una evaluación de daños, se hayan realizado esfuerzos de recuperación y se consultará a las aerolíneas para determinar cuándo reanudar las operaciones.

El Aeropuerto Internacional de Tampa también fue cerrado mientras el huracán Irma ascendía por la península de Florida.

Las aerolíneas están preparando sus planes de recuperación, lo que puede tardar varios días en ejecutarse.

American Airlines anunció que comenzará a reanudar operaciones limitadas en el sur de la Florida una vez que los aeropuertos vuelvan a abrir. AA dice que han limitado sus tarifas en $ 99 en vuelos directos de un solo destino de todas las ciudades afectadas por la alerta de viaje de American Airlines.

Contáctanos