Adolescente de Plano planeaba tiroteo en un centro comercial

El arrestado dijo que deseaba colocar bombas y que estaba inspirado por el grupo terrorista ISIS.

Un adolescente de Plano, Texas, fue arrestado por amenazas terroristas y solicitud criminal de asesinato capital, informó la oficina del Fiscal de Distrito del Condado Collin, que operó conjuntamente con el FBI, la policía de Plano y la de Frisco.

El estudiante de bachillerato identificado como Matin Azizi-Yarand, planeaba un tiroteo masivo contra el centro comercial Stonebriar en Frisco a mediados de mayo. De hecho, buscaba que otros se unieran a él para cometer la masacre.

Al momento de su arresto, el adolescente de 17 años, dijo estar inspirado por el grupo terrorista ISIS y ya había enviado $1,400 dólares a otros para que compraran armas y equipo táctico a fin de perpetrar el tiroteo.

Además de utilizar armas de fuego, planeaba construir bombas caseras hechas con tubos, tal y como lo hicieron los autores de la masacre en Columbine High School en Colorado.

Su fianza fue fijada en 3 millones de dólares y enfrenta una pena de vida en prisión en caso de ser hallado culpable.

En una carta decomisada y escrita a mano, el estudiante de preparatoria escribió un ''mensaje a América'' que planeaba diseminar explicando las razones del ataque.

Contáctanos