Acusan de perjurio a oficial que detuvo a Sandra Bland

HOUSTON - Un jurado indagador en el Condado Waller acusó de perjurio agravado al patrullero que detuvo a la activista Sandra Bland, quien murió en la celda de la cárcel el pasado 13 de julio.

Bland, de 28 años, apareció ahorcada dentro de su lugar de reclusión y según la autopsia hecha a la víctima esta se habría ahorcado con una bolsa plástica.

Brian Encinia, el patrullero que paró a Bland por una supuesta infracción de tránsito, se encuentra suspendido temporalmente de sus funciones dentro del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS por sus siglas en inglés) y fue reasignado a tareas administrativas.

El cargo de perjurio agravado constituye un delito menor clase A, según el Código Penal de Texas.

El caso de Bland ha suscitado una amplia polémica ya que desde un primer momento se criticó el procedimiento seguido en contra de Bland tras la parada vehicular.

La familia y amigos de Bland argumentaron que esta nunca debió ser arrestada, ya que las evidencias no mostraban una violación a las leyes de tránsito del Estado.

Por el caso de Bland, su familia interpuso una demanda contra el Departamento de Seguridad Pública, el patrullero Encinia, la jefatura de policía del Condado Waller y dos carceleros de la prisión condal.

A través de ella se está buscando una compensación económica.

Se espera que un juez del Condado Waller firme este jueves a primera hora la orden de arresto contra Encinia, quien tiene la opción de presentarse ante el juez y ponerse a disposición de las autoridades antes de ser arrestado.

Contáctanos