En video: brutal golpiza a judío de camino al templo

El sospechoso, un taxista de 37 años, fue acusado de un crimen de odio.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Captan brutal golpiza “de odio” en video

    El ataque ocurrió el domingo por la mañana en Bourough Park, Nueva York. (Publicado lunes 15 de octubre de 2018)

    NUEVA YORK — Un conductor que atacó a golpes a un religioso judío en Borough Park, fue acusado de un crimen de odio, informó la policía.

    El ataque ocurrió el domingo por la mañana en la Avenida 13th y la calle 46.

    Según autoridades, Farrukh Afzal, residente de Staten Island y de 37 años, golpeó y aparentemente lanzó ofensas antisemitas contra un hombre de 62 años, tras un aparente incidente de tránsito.

    La víctima Lipa Schwartz, un judío ortodoxo, se dirigía a un servicio de oración en su templo cuando fue atacado, dijo Dov Hikind, un asambleísta estatal.  

    El salvaje ataque fue captado por una cámara de seguridad en donde muestra que Afzal lo golpeaba brutalmente en la calle.  

    "Ver el video del incidente o simplemente escucharlo es traumático, especialmente para los niños y los ancianos aquí, muchos de los cuales sobrevivieron al Holocausto", dijo Hikind en un comunicado.

    Según Hikind, un hombre intentó intervenir, pero salió corriendo del lugar al ser golpeado.

    "Esto no es el salvaje oeste, esto es Borough Park", agregó. "No permitiremos que se produzcan conductas violentas y odiosas en nuestras calles".

    La víctima fue trasladada al hospital Maimonides en condición estable con cortes, dolor y contusiones en la cabeza, dijo la uniformada.

    Afzal fue arrestado y acusado de agresión como delito de odio, travesura criminal y acoso, dijo el departamento de la policía de Nueva York.