Aurora

Acusan de agresión sexual a maestro de kindergarten en Aurora

Juan C. Avendano de 62 años se desempeñaba como maestro en un jardín de infantes.

ILLINOIS - Un ahora exmaestro de un kindergarten en Aurora quedó detenido esta semana y acusado de agredir sexualmente de al menos dos niños.

Según un comunicado de la Oficina del Fiscal del Condado Kane, Juan C. Avendano, de 62 años, enfrenta cargos graves de agresión sexual de menores, solicitud indecente de menores y cinco cargos de abuso sexual criminal agravado.

Avendano trabajó como maestro de un jardín de infantes en la primaria Bardwell, 500 S. Lincoln Ave., dijo en un comunicado el Distrito Escolar 131 de East Aurora.

Fiscales asignados al caso dijeron que Avendano se le acusa de tener "contacto sexual" con dos menores de 13 años entre abril del 2014 y marzo de 2018.

Avendano fue relegado de sus labores en la escuela desde el pasado 8 de marzo cuando los funcionarios escolares se enteraron de la investigación.

El pasado lunes, Avendano quedó detenido por agentes en su casa de Aurora y  permanece detenido en la cárcel del condado de Kane bajo una fianza de $250 mil dólares, dijeron los fiscales.

De ser hallado culpable, se le prohibirá tener contacto con las víctimas o con cualquier menor de 17 años y también se le pedirá que entregue su pasaporte.

Su próxima cita en corte estaba programada para el 5 de abril. 

Los funcionarios del Distrito 131 dijeron que están cooperando con la oficina del fiscal y con el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois.

Si tiene información al respecto se le pide que llame a la policía o al Centro de Defensa de Niños del Condado de Kane al (630) 208-5160.

Contáctanos