Acusan a oficiales por muerte de Freddie Gray

Seis oficiales de Policía de Baltimore que estuvieron involucrados en el arresto de Freddie Gray fueron acusados, uno de ellos de asesinato de segundo grado, después de la muerte a causa de un misterioso daño en la columna que sufrió estando bajo custodia policial, y que desató una serie de protestas a nivel nacional y encendió manifestaciones violentas esta semana en esta ciudad.

Cinco de los seis oficiales están en custodia, dijo la Alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake tras pedir el viernes por la tarde a`l comisionado de la Policía suspender a los seis.

Los cargos van desde asesinato en segundo grado hasta homicidio involuntario, mala conducta en servicio de las funciones y privación de la libertad. Mientras el fiscal del Estado Marilyn Mosby leyó los cargos este viernes, gente en un pequeño grupo aplaudió.

"A la gente de Baltimore y gente que se ha manifestado en todo el país: Escucho su llamado de si no hay justicia no hay paz. Su paz es sinceramente muy necesitadas mientras trabajamos en hacer justicia a nombre de este joven", dijo Mosby el viernes.

La muerte de Gray ha sido declarada como un homicidio. Murió el 19 de abril a causa de un severo golpe que sufrió al ser esposado y llevado a una camioneta de la policía durante su arresto una semana antes, dijo Mosby el viernes.

El padrastro de Gray dijo que la familia está satisfecha con los cargos en contra de los oficiales de Policía.

Contáctanos