Acusan a mujer de envenenar con sal a su bebé

Kimberly Nicole Martines le dio una cucharada de sal a su hijita de 17 meses

En Carolina del Sur, una mujer de 23 años fue acusada de homicidio por maltrato infantil.

Las autoridades afirman que confesó haberle dado una cucharada de sal a su bebé.

Kimberly Nicole Martines, madre de la pequeña Peyton, de 17 meses, compareció ante la Corte de Distrito.

El abogado Barry Barnette señaló que Martines dijo a los investigadores que lo hizo para hacer que volviera el padre de la bebé, de quien se había separado.

Miembros del personal médico en el hospital alertaron a las autoridades después de que la menor fuera diagnosticada con envenenamiento por sal.

La hipernatremia, una especie de deshidratación, causa que las células pierdan agua, ocasionando convulsiones, coma y muerte, por exceso de sodio en la sangre.

Los investigadores señalaron que en noviembre de 2015, el pediatra le manifestó a Martines su preocupación por el bajo peso de la bebé y por su atraso en el desarrollo. El pediatra la refirió a un especialista, pero ella canceló la cita.

La criatura murió el miércoles por la tarde, tras ser tratada desde el domingo, aunque el martes ya se le había delclarado muerte cerebral, como indicó el forense Rusty Clevenger.

Su tía, Tiffany Lazar, declaró desconsoladamente que "era una niñita hermosa. No hay nada en este mundo que la llevara a hacer daño a su bebé".

La hermana gemela de la bebé y un hermano mayor están ahora bajo protección del Departamento de Servicios Sociales.

El juez en el centro de detención donde se encuentra Martines no estableció fianza, debido a la gravedad de la acusación.

Contáctanos