Míchigan

Menores acusados de homicidio tras pedradas hacia autopista

Cinco adolescentes, señalados por presuntamente lanzar piedras desde un puente peatonal en una autopista de Michigan, fueron presentados en corte y acusados de homicidio en segundo grado tras la muerte de un hombre transitaba por la vía cuando el impacto de la piedra destrozó su parabrisas. 

El miércoles pasado, una roca golpeó la van en la que Ken White iba como pasajero, situación que fue similar para otros vehículos en la Interestatal 75 a unas 80 millas de Detroit. 

En consecuencia, los jóvenes pese a ser menores de edad serán acusados como adultos. 

"No puedo creer que este haya sido un intento deliberado de robarle la vida a alguien. Fue un acto voluntario y sin sentido que resultó en la muerte de una persona", dijo el fiscal del condado Genesee, David Leyton. "Estas personas debieron haberlo sabido ... bajo la ley de Michigan, esto es homicidio en segundo grado". 

Los adolescentes también enfrentan cargos de conspiración y destrucción maliciosa de la propiedad; mientras que se espera que vuelvan a comparecer en corte el marte. 

White, de 32 años y oriundo de Mount Morris, estaba regresando a casa del trabajo cerca de las 8:30 p.m. cuando una roca de aproximadamente 6 libras impactó su van. El alguacil Robert Pickell dijo que al menos 20 piedras fueron halladas en la vía, incluyendo una con un peso cercano a las 20 libras. Cuatro vehículos con daños terminaron en el hombrillo en Vienna Township. 

Pickell dijo que después de haber lanzado las piedras, los jóvenes "manejaron hasta un McDonalds, donde comieron".

Los cargos se anunciaron apenas horas antes del funeral en el que amigos y familiares honrarán a White, quien era padre de cuatro hijos y estaba comprometido en matrimonio. 

Contáctanos