Policía: abandonan a hijo de 2 años por “Pokémon Go”

El pequeño estuvo afuera de su vivienda por más de una hora bajo temperaturas extremas. Más aquí.

ARIZONA - Una pareja de Arizona fue acusada de abandonar a su hijo de dos años, bajo altas temperaturas, en las afueras de su vivienda para jugar "Pokémon Go".

La comisaría del Condado de Pinal dijo que Brent Daley, de 27 años y Brianna Daley, de 25, fueron arrestados tras la denuncia de un vecino que encontró al niño descalzo y llorando frente a la casa de la pareja en un suburbio de Phoenix el jueves por la noche.

“Oficiales encontraron al menor afuera de su casa, bajo temperaturas de 96 grados y sin agua, mientras sus padres interactuaban con la aplicación en sus teléfonos”, dijo el Sheriff Paul Babeu.

Según la policía, la pareja dijo que habían salido a comprar gasolina pero que después fueron en busca de criaturas virtuales de Pokémon durante 90 minutos.

El reporte también señala que la pareja manejó en varias comunidades de San Tan Valley, incluyendo parques, con el fin de buscar a los personajes animados.

Los dos fueron acusados de negligencia y poner en peligro a un menor. El niño también fue entregado a la agencia estatal de protección de menores (DCS por sus siglas en inglés).

No se ha dado a conocer si el hombre y la mujer tienen abogados que hagan declaraciones sobre las denuncias.

Sus nombres no aparecen en la guía telefónica y no respondieron a mensajes que se les enviaron por Facebook. 

Contáctanos