Acto de caridad de reportero provoca masiva donación

Se lograron recolectar 1,048 abrigos para personas en desventaja y desamparadas en el área de Dallas.

El reportero Fernando Mejía, de la estación Telemundo 39 en Dallas, Texas, no imaginó que un acto de caridad hacia un desamparado, movilizaría a toda la ciudad en una donación masiva.

Unos 10 minutos antes de que el periodista comenzara una transmisión en directo, vio al desamparado acercarse a su equipo, y ante las bajas temperaturas, se le acercó, se quitó su abrigo y se lo puso al hombre.

“Solo me quité mi abrigo y se lo puse, y el hombre estaba temblando por el frío. Luego me dijo: ‘Esto es maravilloso’”, indicó el comunicador. “Esas palabras me hicieron el día”, aseguró Mejía.

Su noble acto, que quedó grabado, ha sido visto miles de veces en las redes sociales, y provocó que Telemundo 39 y su cadena hermana, NBC 5, se unieran a The SoupMobile, en Dallas, para motivar a otros a donar abrigos y más artículos y prendas de necesidad.

La campaña se extendió por seis días y se lograron recolectar 1,048 abrigos para personas en desventaja y desamparadas en el área de Dallas. Muchos de los abrigos eran nuevos, mientras que también hubo donaciones de frisas, sombreros, guantes, bufandas y calcetines.

Contáctanos