United States

Dan por muertos a cinco marines de EEUU en accidente de aviación

En una colisión de aviones de combate estadounidenses frente a costa de Japón.

Los cinco marines estadounidenses restantes involucrados en la colisión de dos aviones de combate estadounidenses frente a la costa de Japón la semana pasada fueron declarados muertos, dijo este lunes el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

"Se hicieron todos los esfuerzos posibles para recuperar a nuestro equipo y espero que las familias de estos abnegados ​​estadounidenses encuentren consuelo en los increíbles esfuerzos realizados por las fuerzas estadounidenses, japonesas y australianas durante la búsqueda", dijo el teniente general del Cuerpo de Marines de EEUU Eric Smith, Comandante general, III Fuerza Expedicionaria Marina, dijo en un comunicado.

Siete miembros del servicio estuvieron involucrados en el accidente.

El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos dijo en un comunicado emitido el viernes que el capitán Jahmar F., de Miramar, Florida, murió en el accidente del jueves. Otro miembro de la tripulación fue encontrado y se encuentra en condiciones aceptables.

El accidente es el más reciente de una reciente serie de accidentes que involucraron a los militares estadounidenses desplegados en y cerca de Japón.

El mes pasado, un F / A-18 de la Marina de los EEUU Del portaaviones USS Ronald Reagan se estrelló en el mar al suroeste de la isla de Okinawa, en el sur de Japón, aunque sus dos pilotos fueron rescatados de manera segura. A mediados de octubre, un Seahawk MH-60 también perteneciente al Ronald Reagan se estrelló en el Mar de Filipinas poco después del despegue, causando lesiones no fatales a una docena de marineros.

Más de 50,000 tropas estadounidenses se basan en Japón bajo un pacto de seguridad bilateral.

Contáctanos