Estilo de Vida

300 millones de aguacates: cómo Chipotle los usó en su nueva línea de ropa

Telemundo

NEWPORT BEACH, California.- En un comunicado de prensa esta semana la cadena de restaurantes Chipotle Mexican Grill anunció el lanzamiento de Chipotle Goods, que incluye una colección de ropa de origen responsable hecha con algodón orgánico y accesorios de marca disponibles exclusivamente para Miembros de Chipotle Rewards.

Según el texto, la colección contará con una línea de ropa Chipotle teñida con semillas de aguacate reciclados de sus restaurantes. Todas las ganancias de la colección se destinarán a organizaciones que se centran en hacer que la moda o la agricultura sean más sostenibles.

Chipotle explicó es uno de los mayores compradores de aguacates en restaurantes en el mundo y ahora, debido a que por su famosa receta de guacamole de seis ingredientes, se queda con casi 300 millones de semillas de aguacate por año en sus restaurantes, las estará reciclando.

Video de Chipotle explicando cómo "recicla" las semillas.

"La compañía ahora está reciclando los desperdicios de los restaurantes seleccionados para crear varios productos teñidos con el residuo del aguacate. Se crea una tinta cuando las semillas se cuecen a fuego lento en agua, creando un tinte vegetal sostenible que varía en color, que finalmente da como resultado prendas y accesorios personalizados para la marca. Cada pieza única de la colección teñida con aguacate requiere cinco semillas, equivalentes a cinco órdenes de guacamole, según la temporada y el tamaño de la fruta", explicó.

Los 15 millones de miembros de Chipotle Rewards tendrán acceso por primera vez a la colección utilizando una contraseña especial compartida por correo electrónico. La línea Chipotle Goods estuvo disponible para el público a partir del 4 de agosto pasado.

Un antiguo defensor de la responsabilidad social, Chipotle ha apoyado a los agricultores de algodón orgánico a través de compras de uniformes desde 2012, lo que lo convierte en uno de los mayores compradores de algodón Global Organic Textile Standard (GOTS) en los Estados Unidos, asegura el comunicado citado.

Al comprar ropa hecha con algodón orgánico de Loomstate para su colección de productos, Chipotle espera prevenir el uso de una cantidad significativa de pesticidas sintéticos. Loomstate estima que solo en 2019, la compra de uniformes de empleados hechos con algodón orgánico por Chipotle impidió el uso de aproximadamente 1.7 millones de libras de pesticidas sintéticos.

Contáctanos