24 personas quedan atrapadas en una montaña rusa

Una avería dejó atascados a 100 pies de alturas a un grupo en el parque Six Flags.

BALTIMORE - Veinticuatro pasajeros de una montaña rusa fueron rescatados el jueves cerca de cuatro horas después de quedar atascados a 30 metros (100 pies) de altura por una avería de la atracción, en un parque de diversiones a las afueras de Washington D.C.

Mark Brady, portavoz del Departamento de Bomberos y del Servicio Médico de Emergencia del condado Prince George, informó vía Twitter que los pasajeros quedaron atascados en la atracción Joker's Jinx alrededor de las 5:30 de la tarde del jueves en Six Flags America, en Largo, Maryland. Brady anunció que los 24 pasajeros fueron rescatados sanos y salvos cerca de las 9:20 de la noche.

Las imágenes captadas desde un helicóptero por WJLA-TV mostraron seis carros parados a medio trayecto a unos 30 metros del suelo.

El portal de Six Flags describe al Joker's Jinx como una atracción con un diseño de "tazón de espagueti", y que cuenta con un "despliegue de cobra, un giro invertido, un tirabuzón e innumerables vueltas a gran velocidad".

En un comunicado, Six Flags America indicó que "el Joker's Jinx no completó su recorrido regular, lo que causó que se detuviera en un punto seguro de la vía. El Departamento de Bomberos del condado Prince George se encuentra en el lugar para ayudar a bajar a los pasajeros. La seguridad de nuestros visitantes es nuestra máxima prioridad y la atracción permanecerá cerrada para realizar una minuciosa inspección antes de reabrir".

En agosto de 2014, otros 24 pasajeros quedaron atascados hasta por cinco horas en la misma atracción.

Contáctanos