Hospitalizan a 24 personas por turbulencia en avión

La aerolínea JetBlue dijo que el vuelo 429 experimentó mal tiempo

24 personas fueron llevadas al hospital después de que turbulencia forzara a un vuelo de JetBlue a realizar un aterrizaje inesperado.

La aerolínea dijo que el vuelo 429 experimentó mal tiempo, mientras se encontraba volando de Boston a Sacramento el jueves por la noche y fue desviado hacia Rapid City, en Dakota del Sur.

JetBlue dijo que 22 pasajeros y dos miembros de la tripulación fueron trasladados a un hospital local para ser evaluados.

Todos fueron tratados por lesiones leves y fueron dados de alta en la mañana del viernes, dijo a NBC News el Hospital Regional de Rapid City.

Víctor Rosales, que estaba en el vuelo 429, dijo a NBC: "Yo estaba mirando cuando sucedió y se sintió como si una gigantesca mano nos hubiera golpeado, vi cosas volando por todas partes. No vi mucho más. Los pilotos hicieron un excelente trabajo para sacarnos de allí de manera segura y llevarnos a Dakota del Sur ".

"El departamento de bomberos y voluntarios estaban aquí esperando para tratar lesiones. El personal repartió mantas, agua y aperitivos", agregó.

Otro pasajero, Christopher De Vries y sus hijas estaban entre quienes esperaban temprano este viernes esperando por el otro avión. Relató a NBC News que estaba contento de haber insistido en que sus hijas se colocaran los cinturones de seguridad.

"Habrían salido volando de sus asientos si no hubieran estado aseguradas con los cinturones", comentó también a través de Twitter.

Los pasajeros fueron asignados a un avión de reemplazo, en el continuaron su travesía con destino a California, según un comunicado de la aerolínea.

Contáctanos