Emisiones de combustible: 23 estados demandan a Trump

Demandarán al gobierno para evitar que revoque la autoridad al estado.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Emisiones de combustible: 23 estados demandan a Trump
    EFE/GETTY IMAGES

    Veintitrés estados han demandado para evitar que la administración Trump revoque la autoridad de California para establecer estándares de emisión para automóviles y camiones. 

    El fiscal general de California, Xavier Becerra, lidera la demanda presentada el viernes, junto con el gobernador Gavin Newsom y la Junta de Recursos del Aire de California. 

    El gobierno de Trump revocó el jueves la autoridad de California para establecer sus propios estándares de emisión de automóviles. El estado ha tenido ese poder durante décadas bajo una exención de la Ley Federal de Aire Limpio. 

    La demanda argumenta que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras no tiene la autoridad para revocar la exención de California. 

    En velero, el viaje trasantlántico de Greta por la crisis climática

    [TLMD - NATL] En velero, el viaje trasantlántico de Greta por la crisis climática

    La activista medioambiental sueca Greta Thunberg, que rechaza viajar en avión para evitar emisiones contaminantes, zarpó este miércoles desde el Reino Unido en un velero hacia Estados Unidos, donde en septiembre asistirá a la cumbre de la ONU sobre el clima.

    (Publicado miércoles 14 de agosto de 2019)

    Becerra indicó que la acción de la administración Trump no respeta la autoridad de los estados para proteger la salud pública. 

    Cuatro fabricantes de automóviles han dicho que seguirían voluntariamente los estándares de California.