Metro

Autoridades: agente del FBI mata de un tiro a hombre tras pelea en estación del metro

Un altercado fue el detonante del incidente, según la policía.

Telemundo

Un agente del FBI fuera de servicio le disparó mortalmente a una persona en la plataforma de la estación Metro Center la tarde del miércoles durante una pelea, según la policía de DC.

El agente comenzó a pelear con un hombre antes de las 6:30 p.m. el miércoles, y los dos se cayeron de una pared de aproximadamente 8 pies que había lejos de las vías hacia el fin de la plataforma, de acuerdo con las autoridades. La lucha continuó y luego, el hombre abrió fuego.

“Fue un agente especial veterano fuera de servicio asignado a la sede del FBI quien disparó”, confirmó el subjefe ejecutivo de la policía de DC, Ashan Benedict.

La persona que recibió el disparo fue identificado como Troy Bullock, de 28 años y residente del sureste de DC, según las autoridades. Bullock fue declarado muerto mientras que el oficial fue trasladado a un hospital para recibir tratamiento por heridas menores.

Metro Center reanudó sus operaciones normales el jueves por la mañana, informó Metro. No hay amenaza para el sistema de transporte.

"FUE MUY ATERRADOR"

La testigo Lisa Crawford dijo a nuestra cadena hermana NBC Washington que estaba en su teléfono como muchos otros pasajeros cuando su tren se detuvo en Metro Center y miró hacia arriba.

"Era como una película de zombis", relató. "La gente corría por sus vidas".

Crawford exclamó: "¡Todos abajo! ¡Atacante armado!"

"Estaba gritando a todo pulmón", contó.

Crawford, quien contó que enseña matemáticas en una escuela cerca de la Casa Blanca, dijo que un video de entrenamiento de atacantes armados que se mostró en el trabajo hace aproximadamente una semana le dio la fuerza para hacerlo.

Cuando el tren llegó a Gallery Place, la gente comenzó a ayudar a otros a levantarse y el operador del tren les dijo a todos que se bajaran del tren, agregó Crawford.

"La gente simplemente se quedó sin el tren", subrayó.

Ella y otros pasajeros finalmente regresaron al tren y continuaron sus viajes. "Fue muy aterrador, nunca había visto algo así", finalizó Crawford.

CONTINÚA LA PESQUISA

El Departamento de Policía Metropolitana está liderando la investigación con la cooperación del FBI, detalló Benedict.

“El FBI toma en serio cualquier incidente de tiroteo que involucre a nuestros agentes o miembros del grupo de trabajo”, puntualizó la Oficina de Campo de Washington del FBI en un comunicado.

Los investigadores llevan a cabo la pesquisa al tiempo que entrevistan a los testigos.

Los trenes de la Línea Roja están suspendidos entre Farragut North y Gallery Place, informó Metro. Se está brindando servicio de enlace de autobús.

Otra balacera se reportó en la mañana del jueves en la estación Benning Road dejando a tres personas heridas, según la policía.

Contáctanos