Zonas de evacuación en sur de Florida en caso de inundación

Los residentes del sur de Florida deben conocer su si su casa está ubicada en una zona de evacuación para proceder en caso del impacto de huracanes como Matthew.

Los condados Miami-Dade y Broward tienen sus respectivos mapas de zonas de inundación, los que identifican las áreas que están en riesgo de una marejada en caso de mal tiempo.

Artículos que debes tener a mano en caso de huracán

En Miami-Dade, hay cinco zonas de peligro de inundación, marcadas en el rango de las letras A a la E.

El condado describe la zona A como el mayor riesgo de una marejada desde tormentas de categoría 1 a otras de fuerza superior. La zona E representa el mayor riesgo de una oleada para tormentas de categoría 5.

evacuation-zone-map-2013

Casi todo el condado al sur de Tamiami Trail se ubica en alguna de sus 5 zonas de peligro. Las áreas incluyen Coral Gables, Country Walk y hasta el oeste de Redland oeste de Krome Avenue. Para más información del sistema de evacuación de Miami-Dade, pulsa aquí

Las zonas de evacuación del Condado Broward incluyen dos áreas: el Plan A de la línea costera hasta la A1A y el Plan B de la A1A a la North Federal Highway.

broward-evac-map

El riesgo en Broward no es por la entrada de aguas del océano al interior, sino a partir de aguas que empujan los ríos y canales, finalmente, inundando las calles en todo el condado. Para más información del sistema de evacuación de Broward, pulsa aquí.

Mientras que los funcionarios de emergencia subrayan hay solo huracán obligaría a todas las zonas a evacuar, es importante saber dónde vive y sabe qué hacer en caso de que su zona sea identificada.

Contáctanos